Cómo medir el cuerpo antes de hacer Cosplay



Cómo medir el cuerpo

Si tienes pensado construir un Cosplay de un Traje - Armadura de un Héroe o personaje. Necesitas que quede a tu talla, ni tan grande, ni tan ajustado. Por eso antes de comenzar debes de estar seguro/a, tomar todas las medidas de tu cuerpo, tanto como alto, ancho y largo, para no llevarte sorpresas al armar todo en papel, foam, o el material que estés utilizando.




Cinta métrica
Cinta métrica y regla.

¿Cómo medir alto del cuerpo?:

Supongamos que queremos hacer solo la armadura de un personaje sin el casco (siempre el casco se mide, se escala y se hace por separado), tenemos que hacer lo siguiente:

Con una regla larga, regla plegable, o cinta métrica, medir la altura del cuerpo, torso, brazos y piernas. Esta tarea se puede hacer frente a un espejo o con la ayuda de alguien. Trata de erguirte y no encorvarse.

Ejemplo: midiendo alto de bicep.

Cómo medir altura del cuerpo, brazos y piernas
Cómo medir la altura del cuerpo.

0- Alto del cuello.
1- Desde tus tobillos hasta donde comienza el cuello.
2- La altura desde los hombros hasta la ingle.
3- Desde la cadera hasta la articulación de la rodilla.
4- De rodilla hasta los tobillos.
5- Altura de los hombros.
6- De los bíceps.
7- Antebrazos.
8- Palma (sin los dedos).

Nota: Otra medida que te servirá, es desde donde termina el cuello hasta la planta de los pies. Y alto de la cadera (desde donde comienza la cadera hasta la Ingle).

¿Cómo medir ancho del cuerpo?:

El ancho se mide de extremo a extremo, desde - hasta la parte más pronunciada.

Ejemplo: midiendo ancho del torso.

Cómo medir mi cuerpo el ancho
Cómo medir ancho del cuerpo.

a- Ancho del torso.
b- Estómago.
c- La cadera.
d- Muslo.
e- Pantorrilla.
f- Cuello.
g- Ancho de hombro.
h- Bicep.
i- El antebrazo.
j- Palma.

Medir los pies:

Igual que el casco, los pies se miden y se fabrican aparte. Medir el largo, ancho y alto.

Medir mis pies
Cómo medir los pies.

Mis medidas:
Si te sirve de ejemplo para que compares, aquí las medidas de mi cuerpo, alto y ancho:

Ejemplo medidas de un cuerpo
Ejemplo: mi altura.

Cómo medir en Pepakura
Ejemplo: mi ancho.

Ejemplo medida de pies número 42
Ejemplo: mi medida pies.

Si te aproximas a mis medidas, el traje de Iron Man que estoy construyendo te quedará bastante bien. (Pedirme los archivos por mi página: facebook.com/artesanaleslumbia).

Traje Iron Man.

Nota: Medirse sin calzado y en ropa interior. Tomar las medidas dependiendo del tipo de armadura (algunos trajes son completos y otros más articulados).

Recuerda tomar nota en un papel, si quieres puedes imprimir las imágenes de esta pagina y usar como guía.

Si no tienes cinta métrica, puedes usar una regla común, hacer una marca y ir sumando los centímetros.

En la siguiente página: "Ajustar el traje".





Volver al Índice.
Ajustar el Traje.
Escalar casco.
Casco de Prueba.

5 comentarios:

  1. Hi it's always me, the italian boy, thank you for your answers, i'm always in difficulties with the body's measures because in the program they are referred to the more external points not to the internal so it's useless take my measures and compare them with those of the program, i would like to print all the peaces as they are but i fear that then they are too tight, the same problem of the helmt..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, if the program refers to the higher external parts. So that it is not tight, adds 2 cm. Approximate to all parts of the suit, so that it does not keep you tight. Greetings, my friend, Italian ...

      Hola, si el programa hace referencia a las partes más altas externas. Por eso para que no quede apretado, suma 2 cm. aproximado a todas las partes del traje, para que no te quede apretado. Saludos amigo Italiano...

      Eliminar
  2. Hi sorry can you tell me the exact scale that you used for the neck? and if you used it for the other peaces? so i can have an idea thank you.

    ResponderEliminar
  3. Me.podrias enviar las plantillas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/drive/folders/0B2rukb1YVkOudW4zdHVpSml4T1U?usp=sharing

      Eliminar